viernes, 24 de abril de 2009

IMPORTANCIA DE LA COMPUTACION


La importancia de la computación radica en la globaliozación que esta surgiendo en el mundo a la modernización de tareas métodos enseñanzas, la computación esta acaparando la mayoría de los ámbitos en todo el mundo desde calibración de instrumentos hasta consolas de videjuegos o control de empresas, infinidad de cosas es por eso que es muy importante la computación, ayuda a facilitar las tareas ha realizar de la humanidad, tal vez a un no las resuelva todas pero es cuestión de tiempo para que se invente algo mas.
La Importancia de la computadora hoy en día
“México no está tan atrasado en el área de la informática en relación a países de primer mundo” comentó Elsa Arzate Hernández, Maestra de Ciencias del Instituto Tecnológico de Toluca frente a catedráticos y alumnos de diversas instituciones escolares.
Día a día que pasa la informática va adquiriendo mayor importancia, esto por los diversos avances que se han ido logrando en estos últimos años; hoy el uso de la computadora se puede observar en diversas áreas como: la química, la astronomía, la medicina, la gastronomía; en pocas palabras, nadie se salva de este invento.
Obviamente la computadora como tal, no siempre ha estado presente en nuestras vidas, y es hasta 1970 cuando comienza a darse un auge a este invento que vendría a transformar la vida de miles de personas alrededor del mundo, este aparato inicio cuando se realizaban investigaciones en el ámbito de la medicina, en el reconocimiento de patrones y a la hora de detectar un sismo.
El gobierno tanto nacional como internacional también ha sido pieza clave en el desarrollo de este invento, y se han creado diversos consejos para el apoyo de éste, en México el encargado es el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y en el estado de México contamos con COMECYT, Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología.
En cuanto al futuro que nos espera, Elsa señaló: “el futuro de la computación se viene fuertísimo; la computación cambia día con día; ahorita hacen un procesador, mañana ya sale otro; la computación es un monstruo, es algo impredecible que no sabemos hasta dónde vayamos a llegar”.
Por ello es importante que siempre estemos informados y actualizados acerca de la ciencia y tecnología que el propio hombre va creando, y no tener miedo de ese cambio, sobre todo por parte de personas mayores, que creen que la informática ya no les va a ser necesaria.
Es importante no resistirse a lo que viene y tratar de hacer menos estrecha esa brecha generacional.

4 comentarios: